domingo, 8 de septiembre de 2013

DESCANSANDO LA MENTE

DESCANSANDO  LA MENTE.

Llegó el  verano de 1998, y con él, el calor que no es el mejor aliado para escalar, personalmente se me hace imposible acercarme a una pared, escalar con 28º, 30º grados aunque sea a la sombra se me hace muy cuesta arriba, vamos que no me motiva, esta bien desconectar, darle un descanso a nuestra mente, relajarse, meditar, tomarse la vida con calma…..pero jodeeeeerrrrrrrr!!!!! Que largo es el verano y que pocas opciones de ocio interesantes veo a mi alrededor.
 Después de un par de días sin hacer nada estoy que me subo por las paredes, de descansar nada el cerebro no para de centrifugar, estoy de mala hostia,  necesito actividad si no me voy a comer un brazo, necesito una actividad refrescante algo acuático y que te haga moverte un poco, algo en el mar, ya esta,  windsurf,  aprenderé windsurf, ni corto ni perezoso me plante en una playa de tarragona de cuyo nombre no quiero acordarme, allí esta yo con mi tabla , mi vela, dos horas para ponerme de pie sin caerme , luego una  suave brisa, si suave pero casi acabo en las islas baleares, tuvieron que venir a rescatarme, eso no era lo mío  y al fin y al cabo tampoco me gusto el ambiente , seguía haciendo calor, y la playa estaba hasta las trancas de gente, definitivamente No.
Bueno , no pasa nada probaremos otras opciones, que tal bucear? Estas en el agua, fresquito, calas recónditas sin tanta gente, que bonitos los fondos, los peces de colores, las plantas submarinas….joderrrrrr!!!! demasiado contemplativo, mola , pero…me falta algo y ahora que hago yo con el equipo, los plomos , el neopreno, las gafas, aletas…


Ya esta , mi  mente ese monstruo que no descansa nunca, tuvo una idea, reconvertiremos el buceo en pesca submarina, tiene un componente mas activo, tienes que acechar, buscar suavemente entres las algas, el reto de aguantar la respiración, el atractivo de convertirte en un depredador, y mira!!!! Si pillas una lubina a la cazuela.

Dicho y echo, convencí a mi amigo,  cambiamos las aletas por unas mas largas , casi de metro y medio , para poder bajar a las profundidades suavemente sin hacer ruido, un fusil acuático con un arpón en mis manos , aquello prometía, ya me advirtieron que no era tarea fácil pescar un pez , pero allí estaba yo, apuntando a un pez extraño de unos 30 cm , impasible sin hacer ruido, moviéndome sutilmente, apunto y zas!!!! A la primera ya teníamos cena, subo a superficie con mi trofeo y al sacarlo del agua, apenas 10cm, un sargo de 10 cm, me dio tanta pena y me pareció tan absurdo que cuando volví a casa guarde todos los trastos en un armario y me resigne a escalar en verano.
 
Si escalaré, pero en un lugar fresco, Pirineos , Alpes.

Ahi estaba yo con mi “furgo” cargadita con los cacharros de escalar rumbo al pirineo francés…pero Oooohh!!! Cosas del destino, en nuestro viaje rumbo a las montañas, la casualidad quiso que pasáramos , por el valle de Aran por el que discurre caudaloso el río Noguera Pallaresa, y que fue lo que vieron mis ojos?, kayakistas!!! descendiendo las bravas aguas del río , cabalgando sobre sus monturas de plástico , enfrentándose a una montaña rusa de agua, SI; YO QUIERO HACER ESO.

Se pararon en la orilla, y allí que fui yo, oye!! Que donde se alquila una barca que yo quiero hacer eso.
Sonrisa en sus caras, y me explicaron:
A ver, esto no es fácil, cualquiera con un mínimo de condición física puede hacerlo pero necesitas, nociones básicas de paleo, cierto equilibrio, y conocimiento de ciertas maniobras, “toma de corriente” “stop contracorriente”, además meterse solo en río puede ser peligroso.
Mi gozo en un pozo, aquello era perfecto, un deporte que se practica en el corazón de las montañas , agua a raudales, agua fría, entorno espectacular, dosis de adrenalina y encima parecía divertido.
Mientras  los veía marcharse río abajo me gritaron: “ sube a ROC ROI, allí dan cursos”
ROC ROI, resulto ser una empresa, rafting, Kayak, y otras actividades, ese verano me quede con ellos interrumpimos el viaje de escalada y me pase dos semanas en el río, aquello era fascinante allí descubrí un deporte, que se practica en las montañas, otra manera de ver el paisaje, sentir la fuerza de la naturaleza, compartir emociones, confiar, aprender a superarte,  a  conocerte, y todo ello rodeado de acción y de adrenalina y fresco muy fresco.
Así pues , todos los años me tomo un descanso, subo mi kayak a la baca de de la furgo y me adentro en las montañas para conocer sus ríos desde lo mas profundo de sus valles.

La mente descansa de la escalada y doy fe de que le sienta bien .




No hay comentarios:

Publicar un comentario